“El 95% de clientes de Tecnoglass repite proyectos con la empresa y nos recomienda”: Christian Daes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En entrevista con Valora Analitik, Christian Daes, Chief Operating Officer (COO) de Tecnoglass, expresó cuál es la proyección de la compañía tras presentar el balance al tercer trimestre del año, en el que completaron 20 trimestres consecutivos de crecimiento doble dígito en ventas […]

Christian Daes, COO de Tecnoglass. Foto: Tecnoglass
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En entrevista con Valora Analitik, Christian Daes, Chief Operating Officer (COO) de Tecnoglass, expresó cuál es la proyección de la compañía tras presentar el balance al tercer trimestre del año, en el que completaron 20 trimestres consecutivos de crecimiento doble dígito en ventas a EE.UU.

Daes indicó que para ello ha sido clave la buena calidad de los productos y materiales que ofrecen, “con responsabilidad de ejecutar los proyectos. Nos buscan por confiables, no por baratos, aunque tenemos precios muy buenos y competitivos para un mercado fuerte como el estadounidense”.

En este país, puntualmente, donde cuentan con múltiples proyectos emblemáticos equipados con productos de Tecnoglass, ahora, la compañía busca oportunidades en “muchas zonas nuevas como Washington, Utah o Nevada, pues buscamos seguir creciendo en otros estados. Es tan buena la fama que el 95% de clientes de Tecnoglass repite proyectos con la empresa y nos recomienda”, afirmó el directivo.

Debido a esto, Daes explicó que el backlog sigue creciendo y está mejor posicionado que nunca para continuar ganando participaciones de mercado y presentar otro año completo de crecimiento doble dígito en ventas.

Además, entre los proyectos actuales a cargo de Tecnoglass se encuentra el nuevo aeropuerto de Orlando, una nueva terminal de cruceros en Florida y obras como el lujoso edificio Paramount Miami Worldcenter que “es el más bello de la ciudad”, agregó.

De otro lado y mirando a Latinoamérica, la compañía apuesta a mercados como Perú, Chile, Bolivia o México, en los cuáles se está vendiendo bien, aunque “hay tiempos turbios en Latinoamérica, pero no podemos desconocer que el mercado latinoamericano nos eta funcionando muy bien de igual manera”.

Sobre Colombia, comentó que ha crecido y “pinta mejor el 2020. Si bien hay preocupación por el desempleo, vemos recuperación en el mercado de ventanas como indicador de mejora del sector de la construcción, lo cual también es favorable en nuestras proyecciones”.

Por último, respecto al plan parcial de su nueva planta en Barranquilla ya está el trámite de licencias ambientales y se integra el impacto de la obra para las comunidades en zonas de influencia.

“Esta es una inversión superior a US$160 millones y esperamos que en febrero o marzo del próximo año podamos poner la primera piedra. Cuando entre en funcionamiento en 2022, el suministro de la planta será local y mejorará el costo y rendimiento de materiales, porque esta será muy grande y dará importantes ahorros en transporte”, finalizó el COO de Tecnoglass.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias