Expertos en infraestructura solicitan expandir mercado de capitales para diversificar inversión del sector

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En el marco de la edición XVI del Congreso Nacional de la Infraestructura, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, presentó el Informe de la Comisión de Expertos de Infraestructura de Transporte de 2019. El documento sostiene que se deben viabilizar nuevas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el marco de la edición XVI del Congreso Nacional de la Infraestructura, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, presentó el Informe de la Comisión de Expertos de Infraestructura de Transporte de 2019.

El documento sostiene que se deben viabilizar nuevas fuentes de pago y de financiación para asegurar recursos del sector de infraestructura.

“Se deben diseñar esquemas de participación y colaboración que permitan agregar fuentes de pago de diferentes orígenes, tanto públicas como privadas.  También se deben poner en marcha proyectos piloto que demuestren las bondades de las fuentes y mecanismos”, dice el texto.

Otro de los temas que los expertos consideran relevantes es la expansión del mercado de capitales para garantizar la inversión en la infraestructura del país.

“Hay que trabajar en un fortalecimiento regulatorio de la emisión y oferta de valores, que lograría una mayor oferta y profundidad del mercado de renta fija. También se debe revisar el régimen de inversión de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), incluyendo la rentabilidad mínima y el esquema de remuneración, para ampliar el universo de instrumentos de inversión admisibles y mejorar la gestión de los recursos pensionales”, dice el texto.

Otro de las medidas que recomienda hacer la Comisión es modernizar el Ministerio de Transporte, fortalecer las capacidades y el gobierno corporativo de la ANI, fortalecer la gestión contractual, entre otras.

Consulte el informe completo acá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias