MinHacienda insiste que Colombia debe dar cambio gradual en su sistema pensional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reiteró hoy su posición en cuanto a que Colombia debe dar el paso hacia un mejorado sistema de pensiones. Desde el año pasado, el ministro ha venido diciendo que se debe pensar en la sostenibilidad financiera del […]

En mayo inicia inversión obligatoria en bonos de deuda de Colombia para atender coronavirus
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reiteró hoy su posición en cuanto a que Colombia debe dar el paso hacia un mejorado sistema de pensiones.

Desde el año pasado, el ministro ha venido diciendo que se debe pensar en la sostenibilidad financiera del actual régimen de prima media que estaba pensado para ser financiado por muchos jóvenes cuyos ahorros sostenían las mesadas de los mayores.

Hay que hacer transición gradual y respetuosa, dijo, hacia un régimen que entienda que en la actualidad hay muchos más viejos y pocos jóvenes, lo cual lo hace inviable financieramente.

Si no hacemos eso podemos tener en el futuro un peor escenario del que se está viendo en la actualidad, dijo el ministro en una entrevista con Blu Radio.

Reiteró que no se modificará la edad de pensiones para hombres y mujeres, al tiempo que se respetarán los derechos adquiridos por los ciudadanos que vayan a gozar de sus mesadas en su periodo de retiro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias