Davivienda – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2019

Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Davivienda – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2019

 

 

INGRESOS OPERACIONALES

Ingresos aumentaron +15,6% versus tercer trimestre 2018 y aumentaron +10,9% YTD. Aumentó +4,8% respecto el segundo trimestre 2019.

 

 

 

Cartera Bruta en el Trimestre

La cartera bruta totalizó $97,0 billones, registrando un crecimiento de 6,3% frente al 2T19 liderado principalmente por el portafolio de consumo. Excluyendo el efecto de la devaluación del peso colombiano durante el trimestre (8,5%), la cartera bruta creció 4,6%.
La cartera comercial aumentó 3,6% principalmente por el comportamiento de los segmentos corporativo y PyME que crecieron 1,1% y 8,0% en Colombia.
La cartera de consumo creció 12,4% en el trimestre impulsada principalmente por crédito fijo y tarjetas de crédito. En la operación en Colombia el crecimiento de crédito fijo fue de 42,2% mientras que las tarjetas de crédito incrementaron 9,1% en el trimestre. Este comportamiento se explicó por el mejor entorno macroeconómico, estrategias basadas en analítica e iniciativas digitales, que permitieron identificar oportunidades de crecimiento en clientes actuales y nuevos con perfiles de riesgo adecuados.
El crecimiento de la cartera de vivienda consolidada de 5,1% respecto al trimestre anterior obedeció principalmente al comportamiento de vivienda mayor a VIS y leasing habitacional, que registraron unos incrementos de 7,0% y 4,2% en Colombia.
En las filiales internacionales, la cartera bruta alcanzó los $5,8 mil millones USD, aumentando 1,4% frente al trimestre anterior principalmente por el portafolio comercial y de consumo. El crecimiento de la cartera comercial fue liderado por el segmento corporativo, mientras que la cartera de consumo fue impulsada por libranza y tarjetas de crédito.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias