Levantan conflicto de interés de Roberto Kriete para préstamo de United con Avianca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Asamblea de Accionistas de Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca) decidió levantar el conflicto de intereses revelado por Roberto Kriete por su condición simultánea de miembro principal de la Junta Directiva de la sociedad y beneficiario de Kingsland Holdings Limited, accionista minoritario […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Asamblea de Accionistas de Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca) decidió levantar el conflicto de intereses revelado por Roberto Kriete por su condición simultánea de miembro principal de la Junta Directiva de la sociedad y beneficiario de Kingsland Holdings Limited, accionista minoritario de Avianca Holdings S.A.

A su vez, es accionista directo e indirecto de la sociedad, de tal manera que pueda votar como miembro de la Junta Directiva para autorizar la firma y la adhesión a contratos.

Habiéndose levantado el conflicto, la Asamblea autorizó que Kriete participe y vote en la reunión de la Junta Directiva en la que se decidirá sobre:

(i) la adhesión de la sociedad, en calidad de garante, al contrato de préstamo garantizado convertible por US$250 millones celebrado el 18 de noviembre de 2019 entre Avianca Holdings, en calidad de deudor, Kingsland International Group, S.A., en calidad de prestamista, y United Airlines, Inc., en calidad de prestamista, agente administrativo y agente de garantías;

(ii) la firma por parte de la sociedad, en calidad de garante prendario, del contrato de prenda sobre todas las acciones de Tampa Cargo S.A.S. propiedad de la Sociedad, Ronair N.V. y Tampa Inter Holding B.V., y:

(iii) la firma por parte de la sociedad de los demás documentos requeridos o convenientes para formalizar el contrato de préstamo y el contrato de prenda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias