Inicio Noticias de monedas A pesar de protestas y dólar alto, el gasto de hogares en...

A pesar de protestas y dólar alto, el gasto de hogares en 2020 proyecta ser mejor que este año: Raddar

Así serán los nuevos días sin IVA en Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik

Juan Diego Becerra, presidente de Raddar, en diálogo con Valora Analitik en Medellín, explicó hoy cuál es la visión de la firma experta en temas y análisis del gasto de hogares en Colombia de cara al 2020.

Debido a la continuación de protestas sociales en Colombia y el eventual impacto de un dólar caro, por encima de $3.500, Becerra comentó que “creo que lo más importante detrás de esto, es que la dinámica de gasto de hogares nos dice que el próximo año va a ser mejor que este”.

Esto soportado por la visión de una economía estable en el país, la cual se comporta mejor que sus pares regionales, “lo dicen muchos factores y los números lo muestran. Las protestas muestran una incertidumbre con situaciones puntuales y coyunturales, que puedan pegarle a las ventas de cierre de año, pero en el mediano plazo eso se estabiliza. Sin embargo, no deja de ser un espacio de reflexión para el país”, agregó Becerra.

A su vez, dijo que, por ello, en contraparte se incentiven políticas que ayuden a incentivar el consumo como la disminución del pago de salud para pensionados que libera capacidad de gasto para adultos mayores y nuevas propuestas como los tres días sin IVA, “ayudarán a impulsar algunas categorías”, dijo el directivo.

Becerra añadió que sí hay capacidad adquisitiva y oferta suficiente, por lo que se pueden mover categorías como electrodomésticos, artículos para el hogar o vestuario, entre otros. 

Salir de la versión móvil