Inicio Noticias del mercado financiero El 86% de los peruanos cree que economía del país seguirá igual...

El 86% de los peruanos cree que economía del país seguirá igual o mejorará en 2020

bandera de Perú
Foto: Presidencia de Perú

 

La firma Datum recogió en una encuesta las opiniones de la población y los empresarios para saber si comparten una misma visión o si hay brechas en cuanto a sus percepciones respecto al panorama económico de Perú para el 2020, revelando resultados y contrastes interesantes.

Esto mostró que el 74% de los empresarios peruanos considera que la situación económica del país seguirá igual o mejorará en el 2020, en tanto la población se muestra más optimista, con un 86% que piensa lo mismo.

Del otro lado, en un dato inquietante, aproximadamente el 25% de los empresarios en general considera que la situación económica empeorará el próximo año.

Las expectativas sobre el empleo es otro punto en el que no coinciden los empresarios y la opinión pública, con 37% de empresarios que prevén menos puestos de trabajo en el 2020, frente a un 15% de ciudadanos que piensa igual.

Con respecto a la inversión privada, mayoritariamente la población (81%) y, en menor medida, el empresariado (73%) consideran que la inversión aumentará o al menos se mantendrá igual el próximo año.

El 37.4% de los encuestados de la gran empresa proyecta que habrá menos inversión privada; mientras que el 42.2% de ellos prevé menos empleos en el siguiente año.

(Con información de Gestión)

Salir de la versión móvil