Premercado | Bolsas suben, pero hay cautela en los mercados tras respuestas de China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA El renovado optimismo en torno a la guerra comercial ha permitido avanzar a los índices asiáticos, que esta madrugada apostaban por el verde. Este ha sido el caso del Nikkei, que ha subido un 0,7%, y del Shanghai Composite, que ha repuntado idéntico […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

El renovado optimismo en torno a la guerra comercial ha permitido avanzar a los índices asiáticos, que esta madrugada apostaban por el verde.

Este ha sido el caso del Nikkei, que ha subido un 0,7%, y del Shanghai Composite, que ha repuntado idéntico porcentaje. La única excepción que confirma la regla es el Kospi surcoreano, que se ha dejado un 0,4%.

Esta mañana, el diario Global Times recoge las declaraciones del Ministerio de Comercio de China, confirmando que las conversaciones siguen adelante, eso sí, con la misma demanda de reversión de aranceles.

EUROPA

Las informaciones publicadas en Bloomberg acerca de un acuerdo de fase 1 muy próximo entre Estados Unidos y China gustó ayer a los mercados, que esta mañana extienden las compras, con subidas que superan en estos momentos el medio punto porcentual en varias bolsas.

La peor parte se la lleva estos días el FTSE 100 del Reino Unido, que va camino de protagonizar su peor semana en dos meses al ritmo de las últimas encuestas, que dan la victoria a los conservadores de Boris Johnson, aupando a la libra y ejerciendo presión sobre las acciones de las compañías exportadoras.

Entre las principales referencias macroeconómicas para este jueves, destaca la evolución del empleo en la Zona Euro.

EE. UU.

Los mercados siguen pendientes de cada nueva noticia que se va conociendo en torno a las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Después de dos días de caídas, ayer tocó subidas en las bolsas, tras publicar Bloomberg que ambos países estarían cerca de firmar un acuerdo.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias entre 0,3% y 0,4%.  

En el calendario económico, se conocerán las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo descienden este jueves después de que los datos indicaran un aumento mayor de lo previsto de las reservas de crudo.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos se dejan un 0,3% hasta 58,23 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional descienden un 0,1% hasta 62,94 dólares.

Según la Administración de Información Energética, las reservas de crudo descendieron en 4,9 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 29 de noviembre. El mercado esperaba un descenso de 1,73 millones de barriles, según las previsiones recogidas por Investing.com.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias