Actividad total de taladros en Colombia mejoraría en 2020: Campetrol

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acuerdo con el reciente balance petrolero del tercer trimestre de Campetrol, el cual analiza la dinámica del sector petrolero para el periodo, evidenció un exceso de oferta en el mercado, lo que generó presiones a la baja sobre los precios del crudo.

Para lo que resta de 2019, Campetrol espera que se evidencie una tendencia ligeramente negativa en la actividad total de taladros, drilling y workover. Lo anterior, dado que el comportamiento bajista en los precios aún no se ha materializado en la actividad de taladros.

En este sentido, se espera que 2019 termine con un promedio anual de 138 equipos en operación, lo que representaría un incremento de 7% (9 equipos) frente al promedio de 2018, de 129.

Ahora bien, para 2020 se proyecta que se reverse la ligera tendencia a la baja de finales de 2019. “De esta manera, según nuestras estimaciones, el promedio anual de 2020 se ubicaría en 140 equipos en operación, con un registro de cierre de año de cerca de 146 taladros en operación a diciembre”, indicó Campetrol.

Los precios, durante el tercer trimestre del año, mantuvieron una senda de crecimiento negativa, y han respondido a la incertidumbre geopolítica mundial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias