Bancos comerciales, los principales vendedores de TES en octubre; fondos de pensiones los que más compraron

Valor de la UVT para 2020 aumentará 3,9 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En octubre los fondos de pensiones y cesantías fueron los tenedores con el mayor incremento neto en su portafolio con compras por $2,08 billones.

Este movimiento se dio como consecuencia de un aumento de $1,74 billones en su portafolio de TES tasa fija, mientras que su portafolio en TES UVR aumentó en  $0,34 billones.

El Banco de la República fue el segundo comprador neto de TES en octubre, al exhibir un incremento neto en su portafolio de $1,36 billones.

Según un documento de Corredores Davivienda, los bancos comerciales fueron los principales vendedores de TES, con una disminución neta en su portafolio de $1,14 billones.

Dicho movimiento estuvo explicado por el retroceso observado en su stock de TES tasa fija de $1,52 billones, mientras que su portafolio de TES UVR se realizaron compras por $0,38 billones.

Las carteras colectivas y fondos administrados fueron el segundo mayor vendedor de TES en octubre, con una disminución neta en su portafolio de $0,95 billones.

En octubre, el saldo emitido en TES en pesos aumentó en $2,01 billones, mientras que el de TES UVR se incrementó $0,03 billones

En el saldo total, las administradoras de fondos de pensiones se mantuvieron en el primer lugar de los tenedores de TES, con el 29,72 % del stock. Por su parte, los fondos de capital extranjero ocupan el segundo lugar con el 24,73 % del stock, mientras que el tercer lugar corresponde a los bancos comerciales, que cuentan con el 14,83 % del saldo emitido

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias