Desembolsos del Banco Agrario llegarán a $6,98 billones en 2019; cartera crece por encima del 9 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En entrevista con Valora Analitik, el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, realizó un balance sobre cómo la entidad va a terminar el año y los principales objetivos para 2020. Mejía dijo que, gracias a la reestructuración del Banco Agrario, las cifras en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, realizó un balance sobre cómo la entidad va a terminar el año y los principales objetivos para 2020.

Mejía dijo que, gracias a la reestructuración del Banco Agrario, las cifras en 2019 van a ser muy positivas.

“Estoy muy contento con los resultados que está obteniendo el banco este año. Al cierre de octubre, la cartera crece al 9,5 %, superior incluso al promedio del crecimiento de cartera del sistema financiero”, dijo Mejía.

Indicó que los gastos en el Banco Agrario a octubre bajaron 2,5 %. Según el directivo, en agosto del año pasado, cuando recibió el banco, la cartera bajaba 3,6 % y los gastos aumentaban 7 %.

“Los cambios de fondo que se hicieron están dando sus frutos, el banco es más ágil y tiene un avance tecnológico muy importante. Las cifras reflejan cientos de miles de campesinos que pueden realizar sus proyectos productivos gracias a los créditos que estamos otorgando”, dijo.

Reveló que, para finales de 2019, los desembolsos del banco llegarán a $6,98 billones, cifra superior en $1,2 billones a la registrada en 2018 ($5,78 billones). Al cierre de septiembre de 2019, el banco había reportado desembolsos por $5,1 billones.

“El próximo año tenemos una expectativa de crecimiento grande, no hemos finalizado el presupuesto del año entrante pero tenemos un crecimiento de este por encima del 9 %”, explicó.

El funcionario dijo que uno de los objetivos de 2020 sería finiquitar los detalles de una línea de crédito contracíclica.

“Estamos estudiando una línea de crédito contracíclica para que cuando los precios sean altos se pueda acelerar la amortización a capital y cuando los precios sean bajos se obtenga el beneficio de haber acelerado las amortizaciones”, dijo.

Sobre el papel del Banco Agrario en el holding financiero estatal, Mejía resaltó que por ahora lo que está en la agenda es lograr las sinergias con las otras empresas de servicios financieros del Estado y “así fortalecer nuestro portafolio y mejorarle nuestra propuesta de valor a los clientes”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias