EE. UU. creó 266.000 puestos de trabajo en noviembre, muy por encima de lo esperado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La economía de Estados Unidos generó en noviembre un total 266.000 empleos, muy por encima de lo esperado. Al mismo tiempo, la tasa de desempleo cedió al 3,5%, mínimos de medio siglo. El consenso del mercado esperaba una creación de al menos 180.000 […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La economía de Estados Unidos generó en noviembre un total 266.000 empleos, muy por encima de lo esperado. Al mismo tiempo, la tasa de desempleo cedió al 3,5%, mínimos de medio siglo.

El consenso del mercado esperaba una creación de al menos 180.000 puestos de trabajo y que la tasa de paro se mantuviera en el 3,6%. Por su parte, las expectativas de los economistas buscaban una subida salarial del 0,3% llevando la tasa interanual hasta el 3%.

La creación de empleo en noviembre registró así su mejor ritmo desde enero. Un brío que estuvo fomentado en gran parte por el fin de la huelga de trabajadores de General Motors. El término de las paralizaciones laborales se tradujo en un aumento de los puestos de trabajo en el sector automotriz de 41.300 empleos el mes pasado, impulsando así el total de 54.000 registrado por la industria manufacturera del país.

“El aumento mucho más fuerte de lo esperado en noviembre estuvo impulsado por el regreso de 41.000 trabajadores de GM en huelga, pero, incluso teniendo en cuenta eso, sugiere que las condiciones del mercado laboral siguen siendo sólidas”, explica Andrew Hunter, economista de Capital Economics.

“También respalda nuestra opinión de que es poco probable que la Fed relaje próximamente su política monetaria”, constata.

(Con información de El Economista)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias