Canacol recomprará 14,2 millones de sus acciones en Bolsa de Toronto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La petrolera canadiense Canacol Energy informó que la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) aceptó la solicitud de la compañía para realizar una oferta de emisor de curso norma de acuerdo con las reglas de la TSX. Según lo aprobado por el TSX, […]

El plan de Canacol para pagar dividendos a sus accionistas; no ve enfoque en recompra de acciones
Ingresos netos de Canacol Energy cayeron 77% en cuarto trimestre de 2023. Foto:
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La petrolera canadiense Canacol Energy informó que la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) aceptó la solicitud de la compañía para realizar una oferta de emisor de curso norma de acuerdo con las reglas de la TSX.

Según lo aprobado por el TSX, Canacol está autorizada a comprar hasta 14.276.439 acciones ordinarias, lo que representa aproximadamente el 10 % del flotante público de la empresa, siendo 142.764.398 acciones comunes al 30 de noviembre de 2019.

Al 30 de noviembre de 2019, había 179.314.787 acciones comunes en circulación. El número máximo de acciones ordinarias que Canacol puede comprar en un día determinado es de 46.189 acciones ordinarias, que es el 25 % del volumen de negociación diario promedio de la corporación en el TSX para los seis meses finalizados el 30 de noviembre de 2019, el cual fue de 184.759 acciones ordinarias.

Canacol también puede realizar una recompra en bloque semanal que exceda el límite diario, sujeto a las reglas prescritas. La empresa ha designado a Eight Capital como su corredor para realizar las transacciones.

La petrolera está autorizada a realizar compras durante el período comprendido entre el 12 de diciembre de 2019 y el 11 de diciembre de 2020.

Meses atrás, el presidente de Canacol Charle Gamba había dicho que el programa de recompra se iba a extender por varios años.

Canacol es una empresa de exploración y producción con operaciones en Colombia. Las acciones ordinarias de la Compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto, en Estados Unidos y la Bolsa de Valores de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias