Presidente de Argentina insinúa posible recorte en negociaciones de reestructuración de la deuda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, insinuó una posible oferta de recorte en las negociaciones de reestructuración de la deuda, diciendo que los acreedores cometieron un error al invertir en el modelo económico de la administración del expresidente Mauricio Macri. Fernández, quien asumió hoy […]

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, insinuó una posible oferta de recorte en las negociaciones de reestructuración de la deuda, diciendo que los acreedores cometieron un error al invertir en el modelo económico de la administración del expresidente Mauricio Macri.

Fernández, quien asumió hoy la Presidencia de Argentina, dijo que las políticas de Macri tenían un historial de haber fallado en otros lugares del mundo.

Alberto Fernández prometió que su administración quiere pagar, pero también señaló que es necesario levantar el peso de la deuda para que el país pueda desarrollarse. Insistió en que la deuda no es sostenible hasta que el país pueda crecer, y dijo que el país debe crecer primero para poder pagar después.

Agregó que su equipo hará todo lo necesario para tener una relación de cooperación tanto con los acreedores privados como con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que resolver el problema de la deuda no implica que alguien tenga que ser el ganador y los demás sean los perdedores.

En particular, el presidente consideró que el Gobierno debe terminar con la idea de que recortar el gasto siempre es la solución.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para ValoraAnalitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias