Desempleo en países de la Ocde se mantuvo estable en 5,2 % durante octubre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) informó que su tasa de desempleo se mantuvo estable en 5,2% en octubre de 2019. En toda el área de la Ocde, 33,2 millones de personas estaban desempleadas durante el décimo mes del año. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) informó que su tasa de desempleo se mantuvo estable en 5,2% en octubre de 2019.

En toda el área de la Ocde, 33,2 millones de personas estaban desempleadas durante el décimo mes del año.

En la zona del euro, la tasa de desempleo disminuyó en 0,1 puntos porcentuales en octubre, hasta el 7,5 %. Las tasas de desempleo se mantuvieron en general estables en la mayoría de los países, pero disminuyeron en 0,2 puntos porcentuales en Italia, a 9.7% (luego de un aumento de 0,3 puntos porcentuales en el mes anterior) y Lituania, a 6,4 %.

Fuera de Europa, la tasa de desempleo aumentó en octubre en 0,1 puntos porcentuales en Australia (a 5,3%), Corea (a 3,5%) y Estados Unidos (a 3,6%).

El desempleo para jóvenes (personas de 15 a 24 años) se mantuvo sin cambios en 11,4%, quedando siete puntos porcentuales más altos que la tasa para aquellos de 25 años o más (estable en 4,4 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias