Incremento del salario mínimo sería superior al 4,5 %, pero no llegaría al 6 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo hoy que confía en que se llegue a un acuerdo entre las centrales obreras y los empresarios para el incremento del salario mínimo del 2020.

“Hay algo muy valioso y es que por primera vez los sindicatos llevan una propuesta unificada. Nosotros también tenemos una propuesta unificada y eso va a hacer más posible la concertación”, dijo Cabal.

Reiteró que la propuesta del incremento de salario mínimo por parte de las centrales obreras es del 8,1 % y que los empresarios solicitan 4,5 %.

Cabal dijo que los empresarios van a ceder al alza y que los gremios deberían ceder a la baja.

“Creemos que estamos en una cifra no tan lejos, las centrales deben ceder hacia abajo y nosotros ceder hacia arriba para encontrar un salario que permita incrementa el poder adquisitivo, pero no salirnos de la productividad y competitividad de las empresas y permitirnos absorber nuevos empleos”, dijo.

Sobre la posibilidad de que el incremento del salario sea del 6 % al igual que en 2019, Cabal dijo que la cifra es muy alta y haría que el desempleo se siga profundizando en el país.

“Cuando se crecen mucho los salarios, el costo laboral hace que no se puedan absorber nuevos empleos. El 6 % es muy complicado para generar nuevos empleos”, dijo.

Finalizó afirmando que el Gobierno deberá tomar una posición al respecto el próximo viernes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias