ANH calcula aportar $1 billón a la Nación en 2020; confía en descubrimiento costa afuera

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Durante la rendición de cuentas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el presidente de la entidad, Luis Miguel Morelli, resaltó los buenos resultados y labores que realizó la ANH en el presente año. “En 2019 cerraremos con 31 contratos de exploración y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Durante la rendición de cuentas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el presidente de la entidad, Luis Miguel Morelli, resaltó los buenos resultados y labores que realizó la ANH en el presente año.

“En 2019 cerraremos con 31 contratos de exploración y producción ya firmados. Ya estamos de vuelta en el negocio y la industria de hidrocarburos. Necesitamos ir por más, traer más inversión, que se tenga éxito y que se vea reflejada”, dijo Morelli.

Indicó que en 2020 la ANH va a ir por más y proyecta que los ingresos que le trasladará a la Nación serán de $1 billón.

“Queremos incrementar los ingresos provenientes de los derechos económicos y rendimientos financieros para el 2020 podemos llegar a ingresos de $1 billón o hasta más de $1 billón. Este año esperamos ingresos por $800.000 millones y si pasamos el billón de pesos sería una cifra histórica”, dijo Morelli.

Finalizó destacando los esfuerzos que se han hecho costa afuera y dijo que confía en que próximamente se lleve a cabo un descubrimiento en ese sentido.

“Hay compromisos concretos de más de US$1.700 millones en costa afuera. Estamos cruzando los dedos para tener un descubrimiento en esa materia. Un descubrimiento sería una noticia espectacular que ayudaría a la autosuficiencia energética del país”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias