Banco Central Europeo mantuvo tasas en interés en -0,5 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sus tasas sin cambios el jueves después de la primera reunión de política monetaria de la nueva presidenta Christine Lagarde en Frankfurt. El Consejo de Gobierno votó para mantener la tasa de depósito principal en el mínimo histórico […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sus tasas sin cambios el jueves después de la primera reunión de política monetaria de la nueva presidenta Christine Lagarde en Frankfurt.

El Consejo de Gobierno votó para mantener la tasa de depósito principal en el mínimo histórico de -0.5%, en línea con las expectativas del mercado.

El euro cotizó aproximadamente plano frente al dólar a $ 1.1128 luego del anuncio.

En septiembre, el predecesor de Lagarde, Mario Draghi, lanzó un paquete de estímulo masivo que implicaba un recorte de la tasa de depósito principal del banco central, una segunda ronda de flexibilización cuantitativa en un intento por estimular la economía de la zona euro.

La medida resultó controvertida entre el Consejo, pero Lagarde ofreció apoyo al programa de compra de bonos y registró tasas bajas en septiembre, destacando que los desafíos que garantizaban una postura política altamente acomodaticia no habían disminuido.

Si bien no se esperaba que Lagarde rompiera con la trayectoria puesta en marcha por Draghi tan temprano en su mandato, los inversores seguirán de cerca la semántica en su inminente conferencia de prensa en busca de indicios sobre la dirección futura de la política.

Lagarde, ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex ministro de finanzas francés, heredó una tasa de inflación del 1,0% frente a un objetivo del BCE de “inferior pero cercano al 2%” al tomar las riendas en noviembre.

Una de sus primeras medidas fue anunciar una amplia revisión de políticas, la primera desde 2003, con la posición actual del banco central de la zona euro bajo el fuego de los participantes del mercado.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias