BID cree que Colombia puede crecer al 6 % si duplica inversión en infraestructura; no ve riesgo externo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rafael de la Cruz, dijo que Colombia tiene un potencial para que su Producto Interno Bruto crezca entre el 5 % y 6 %. “Para incrementar el crecimiento económico, Colombia necesita duplicar la tasa de […]

logo banco interamericano de desarrollo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rafael de la Cruz, dijo que Colombia tiene un potencial para que su Producto Interno Bruto crezca entre el 5 % y 6 %.

“Para incrementar el crecimiento económico, Colombia necesita duplicar la tasa de inversión en infraestructura para que pase desde el 3 % actual hasta algo cercano al 6 % del PIB. Si se hace eso, se puede incrementar el crecimiento del PIB entre 2,5 % hasta 3 %”, dijo De la Cruz.

Explicó que estas inversiones se deben distribuir en varios proyectos, pero enfocados principalmente en aeropuertos, carretera y puertos.

“Colombia ha logrado mantener condiciones macroeconómicas positivas. La política monetaria ha sido prudente y no prevemos incrementos inflacionarios en el futuro, salvo se presente un choque externo que no vemos”, dijo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias