Premercado | Bolsas del mundo optimistas tras decisión de tasas de la Fed; esperan decisiones en Europa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   ASIA La Bolsa de Tokio cosechó este jueves un cierre mixto, después de que los inversores se vieran divididos por la buena acogida de la decisión de la Fed de mantener los tipos y la cautela a la espera del resultado de las […]

Bolsa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

ASIA

La Bolsa de Tokio cosechó este jueves un cierre mixto, después de que los inversores

se vieran divididos por la buena acogida de la decisión de la Fed de mantener los tipos y la cautela a la espera del resultado de las elecciones en el Reino Unido.

El índice de referencia Nikkei subió 32,95 puntos, un 0,14 %, hasta situarse en 23.424,81 enteros. En cambio, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 2,12 puntos, un 0,12 %, hasta 1.712,83 unidades.

La Bolsa de Seúl subió este jueves impulsada por las compras de los inversores extranjeros y la apreciación de la moneda local frente al dólar, según analistas locales.

El selectivo Kospi ganó 31,73 puntos, un 1,51 %, y quedó en 2.137,35 enteros, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 7,81 unidades, o un 1,24 %, hasta situarse en 636,94 puntos.

La jornada de hoy se movió exclusivamente en dirección positiva gracias a la subida de Wall Street del miércoles y supuso la quinta escalada consecutiva para el Kospi.

 

 

 

EUROPA

Las bolsas europeas subían ligeramente el jueves, mientras los inversores esperaban el resultado de las elecciones generales en Reino Unido que decidirán el destino de Brexit, así como una reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Aunque todas las principales encuestas de opinión sugieren que la formación gobernante, el Partido Conservador, ganará las elecciones del jueves —lo que les permitiría aprobar en el Parlamento un acuerdo de retirada de la UE y poner fin a 3 años y medio de incertidumbre—, su ventaja parece haberse reducido recientemente.

También se prestará atención a las observaciones de la nueva jefa del BCE, Christine Lagarde, sobre el futuro de las medidas de estímulo y la reformulación de la política económica, aunque no se esperan cambios en los tipos de interés ni las medidas actuales.

El índice FTSE 100, que incluye a las mayores empresas británicas, subía un 0,2%, pese al impacto de la apreciación de la libra esterlina. El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,1% a las 0806 GMT.

 

 

 

EE. UU.

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente al alza, ampliando las ganancias igualmente discretas registradas tras la rueda de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, ayer en la que anunció que es poco probable que haya cambios en la política monetaria durante 2020.

A las 12:20 horas (CET), los futuros del Dow suben un 0,1% o 22 puntos, mientras que los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100 avanzan también un 0,1%. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años sube hasta el 1,80%.

 

 

 

 

RESUMEN DE MERCADO

 

 

 

PETRÓLEO

Según el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía, el mercado mundial del petróleo sufrirá una superabundancia en el primer semestre del próximo año a pesar del aumento de las reducciones de producción anunciados la semana pasada por el grupo OPEP+.

El think-tank con sede en París ha dicho que las reservas mundiales de petróleo seguirán aumentando en 700.000 barriles al día, incluso aunque todos los países que se apunten a las reducciones cumplan plenamente con sus compromisos (algo que no ha ocurrido este año).

Los precios del crudo de Estados Unidos suben a pesar de ello impulsados por las prudentes previsiones del miércoles de la Reserva Federal para el próximo año.

 

 

 

(Fuentes: Valora Analitik, The Wall Street Journal, Business Insider, Finviz, Investing).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias