Premercado | Bolsas en máximos históricos tras asomo de fin a la guerra comercial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio acabó hoy con un avance del 2,55 % y superó los 24.000 puntos por primera vez desde hace más de un año, gracias al optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, y al […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio acabó hoy con un avance del 2,55 % y superó los 24.000 puntos por primera vez desde hace más de un año, gracias al optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, y al resultado de las elecciones británicas.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, terminó con un avance de 589,29 puntos y cerró en 24.023,10 enteros, el nivel más alto desde hace catorce meses.

Por su parte, el Topix, que recoge la cotización de las firmas con mayor capitalización, acabó con un avance del 1,59 % o 27,15 puntos, hasta 1.739,04 enteros.

Las acciones de Australia subieron después del cierre del viernes, ya que las ganancias en los sectores de TI, Finanzas y Recursos llevaron a las acciones al alza.

Al cierre de Sydney, el S & P / ASX 200 sumó 0.46%.

Las acciones de India subieron después del cierre del viernes, ya que las ganancias en los sectores de Metales, Empresas del Sector Público y Bienes Raíces llevaron a las acciones al alza.

Al cierre de NSE, el Nifty 50 subió 0.96%, mientras que el índice BSE Sensex 30 sumó 1.05%.

Los mejores jugadores de la sesión en el Nifty 50 fueron AXIS Bank Ltd, con un alza del 4,18%, 30,15 puntos, hasta situarse en 752,00 al cierre. Mientras tanto, Vedanta Ltd agregó 3.78% o 5.45 puntos para terminar en 149.40 e Hindalco Industries Ltd. subió 3.55% o 7.15 puntos a 208.25 en las últimas operaciones.

EUROPA

Las bolsas europeas alcanzaban niveles récord el viernes con la esperanza de un Brexit ordenado tras la rotunda victoria electoral del primer ministro británico Boris Johnson y las señales positivas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Los mercados confían en que la victoria del Partido Conservador permitirá a Johnson ejecutar el Brexit en cuestión de semanas, alejando los temores a una salida caótica y acercando la posibilidad de poner fin a 3 años y medio de inestabilidad política en Reino Unido.

El índice FTSE de compañías británicas de mediana capitalización subía un 3,6% a las 0806 GMT, superando la subida del índice paneuropeo STOXX 600, del 1,5%, impulsado por las empresas energéticas, industriales y financieras.

También contribuía al optimismo la noticia de que EEUU suspenderá los aranceles sobre los productos chinos que se prevé que entren en vigor el domingo y recortará otros a cambio de que Pekín compre más productos agrícolas estadounidenses. Sin embargo, ambas partes aún no han confirmado formalmente la noticia.

EE. UU.

Las acciones de EE. UU. abrirán al alza el viernes, en una combinación de esperanzas comerciales, una mayor claridad sobre el Brexit a raíz de las elecciones en el Reino Unido, y el compromiso de la Reserva Federal de inundar el mercado con liquidez durante el fin de año para garantizar que El episodio de volatilidad del año pasado no se repite.

A las 6:35 AM ET (1135 GMT), los futuros de Dow se indicaron 141 puntos, o 0.5%, mientras que el contrato de futuros S&P 500 subió 0.4% y el contrato de futuros Nasdaq 100 subió 0.5%.

Las ganancias del día y los calendarios de datos son leves, y lo más destacado son los datos de ventas minoristas de noviembre que vencen a las 8:30 a.m. ET (1330 GMT). En Colombia se conocerán datos de crecimiento de la industria y el comercio a las 10 am hora local.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo subió cerca del nivel más alto en casi tres meses después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un acuerdo comercial parcial con China, lo que impulsó la perspectiva frágil de la demanda mundial de petróleo.

Los futuros subieron 1.1% a casi US$60 por barril en Nueva York, y están en camino de un ligero aumento semanal. El acuerdo de la fase uno evita las nuevas tarifas estadounidenses que se iban a introducir el 15 de diciembre, aunque el texto legal no se ha finalizado, según personas familiarizadas con el asunto.

El crudo está preparado para una modesta ganancia esta semana debido al sentimiento positivo en torno al acuerdo comercial, habiendo aumentado en más de un 7% la semana pasada cuando la OPEP y sus aliados anunciaron un sorpresivo corte de producción.

Sin embargo, como los detalles del acuerdo entre Estados Unidos y China siguen siendo escasos, y las preocupaciones persisten sobre si la OPEP cumplirá con su acuerdo, las fuentes de apoyo a los precios parecen frágiles.

(Fuentes: Valora Analitik, The Wall Street Journal, Business Insider, Bloomberg, Finviz, Investing)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias