Premercado | Fitch advierte que tensiones por guerra comercial han bajado, pero no se han resuelto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA La mayoría de las bolsas del continente asiático cerraron la jornada del miércoles al alza, en gran medida por el principio de acuerdo comercial en “fase uno” entre China y Estados Unidos para resolver su guerra comercial. Encabezó los beneficios el mercado de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

La mayoría de las bolsas del continente asiático cerraron la jornada del miércoles al alza, en gran medida por el principio de acuerdo comercial en “fase uno” entre China y Estados Unidos para resolver su guerra comercial.

Encabezó los beneficios el mercado de valores de Kuala Lumpur, con un avance del 1,41 %, mientras que entre los que no siguieron la tendencia alcista de la región estuvo Ho Chi Minh (centro financiero y comercial de Vietnam), que cerró la jornada con pérdidas.

En Singapur, la bolsa subió 8,74 puntos, el 0,27 por ciento, y el indicador compuesto Straits Times cerró con 3.209,54 unidades.

EUROPA

Las bolsas europeas buscan la estabilidad este miércoles, con las ganancias del fabricante de camiones sueco Volvo y de los sectores defensivos contrarrestando los temores a un Brexit duro que sigue afectando a la cotización de las empresas de mediana capitalización de Reino Unido.

Las acciones de Volvo AB subían un 4,7% después de que se anunciara la formación de una alianza estratégica con la japonesa Isuzu Motors, relativa a vehículos comerciales que incluirá la venta de la filial de Volvo UD Trucks a Isuzu.

Los sectores defensivos como el de la salud, la alimentación y las bebidas, y las eléctricas lideraban las ganancias en el Stoxx 600.

EE. UU.

La “tregua” comercial, como han calificado ya los analistas la fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, sigue generando dudas en los mercados.

Fitch Ratings ha advertido que las tensiones de la guerra comercial han disminuido, pero no se han resuelto. La agencia de calificación internacional asegura que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China “ha aliviado las tensiones comerciales, pero la escalada renovada sigue siendo un riesgo significativo”.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 no tienen mayores cambios.   

En el calendario económico, la agenda económica de la semana incluye las actualizaciones de vivienda, la confianza de los consumidores, los ingresos y gastos personales y otra lectura del PIB del tercer trimestre.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo cotizan a la baja este miércoles luego de que el Instituto Americano del Petróleo (API) informara una gran acumulación de inventarios semanales de crudo.

Los futuros del petróleo WTI de EE. UU. perdieron 0.7% para alcanzar US$ 60.45, mientras que los futuros internacionales del petróleo Brent disminuyeron 0.5% a US$ 65.77.

Los inventarios de petróleo aumentaron en 4,7 millones de barriles en su instantánea de las existencias para la semana que terminó el 13 de diciembre, dijo el API.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias