Petrolera Parex anuncia recompra de paquete de sus acciones a partir del 23 de diciembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La petrolera canadiense Parex Resources Inc. anunció hoy que la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) aprobó que la compañía inicie una oferta de recompra de sus acciones. De conformidad con la oferta, Parex comprará para la cancelación, de vez en cuando, según lo […]

Petrolera Parex anuncia cambio de presidente y director ejecutivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera canadiense Parex Resources Inc. anunció hoy que la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) aprobó que la compañía inicie una oferta de recompra de sus acciones.

De conformidad con la oferta, Parex comprará para la cancelación, de vez en cuando, según lo considere conveniente, hasta un máximo de 13.986.994 de sus acciones comunes.

La operación comenzará el 23 de diciembre de 2019 y terminará el 22 de diciembre de 2020 o antes de que la oferta se complete o finalice a opción de Parex.

El número máximo de acciones comunes que se comprarán de conformidad con la oferta representa el 10% de la flotación pública, a partir del nueve de diciembre de 2019.

Las compras se realizarán en el mercado abierto a través de las instalaciones de TSX y / o alternativas sistemas comerciales.

El número de acciones comunes que se pueden comprar de conformidad con la oferta está sujeto a un máximo diario de 135.080 acciones comunes (que es igual al 25% del volumen promedio diario de negociación del primero de junio de 2019 al 30 de noviembre de 2019).

El precio que Parex pagará por las acciones ordinarias en virtud de la oferta será el precio de mercado vigente en el TSX al momento de dicha compra. Las acciones comunes adquiridas bajo la oferta serán canceladas.

Peters & Co. Limited acordó actuar en nombre de la compañía para realizar compras de acciones comunes.

Parex dijo en un comunicado que “cree que las acciones ordinarias se han negociado en un rango de precios que no refleja adecuadamente su valor en relación con las operaciones actuales de la compañía y sus perspectivas de crecimiento, y que, en esos momentos, la compra de acciones comunes para la cancelación aumentará la proporción interés y beneficio para todos los accionistas restantes”.

Una operación similar fue anunciada por la también canadiense Canacol Energy.

Al cierre del mercado el nueve de diciembre de 2019, Parex tenía 143.000.170 acciones ordinarias emitidas y en circulación y una flotación pública de 139.869.944.

De conformidad con un aviso previo de intención de realizar una oferta de emisor de curso normal, según la cual la compañía solicitó y recibió la aprobación del TSX para comprar 15.041.319 acciones ordinarias para el período comprendido entre el 21 de diciembre de 2018 y el 20 de diciembre de 2019, la petrolera compró 15.041.319 acciones comunes en el mercado abierto a un precio promedio ponderado de US$20,04 por acción ordinaria.

Además, ha firmado un plan automático de compra de acciones con Peters & Co. Limited para facilitar la recompra de sus acciones comunes.

Según el plan automático de compra de acciones, Peters & Co. Limited puede recomprar acciones bajo la oferta durante los períodos de bloqueo autoimpuestos.

Además, Peters & Co. Limited realizará las compras en función de los parámetros prescritos por TSX y las leyes de valores aplicables y los términos del plan y el acuerdo escrito de las partes.

El plan automático de compra de acciones ha sido aprobado por la Bolsa de Valores de Toronto y se implementará a partir del 23 de diciembre de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias