Premercado | Donald Trump confirma que fase 1 del acuerdo con China se firmará ‘en breve’

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los principales índices asiáticos presentaron signo mixto este lunes. Algunos mercados de valores de la región cerraron la jornada con ganancias, encabezados por Manila, que obtuvo unos beneficios del 1,28 %. El Nikkei se mostró plano, con leves subidas del 0,02%, el Shanghai […]

Donald Trump, presidente de EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los principales índices asiáticos presentaron signo mixto este lunes.

Algunos mercados de valores de la región cerraron la jornada con ganancias, encabezados por Manila, que obtuvo unos beneficios del 1,28 %.

El Nikkei se mostró plano, con leves subidas del 0,02%, el Shanghai Composite registra caídas del 1,40% y el Hang Seng de Hong Kong subió un 0,1%.

EUROPA

Las bolsas europeas caen ligeramente hoy, después de alcanzar un máximo histórico en la sesión anterior, mientras el volumen de transacciones se reduce antes del parón de dos días por Navidad.

La mejora de las perspectivas de la economía mundial y el optimismo en torno a un Brexit más suave llevaron los índices de las bolsas europeas a un máximo histórico la semana pasada, y el selectivo europeo registró su mayor ganancia semanal en dos meses.

Entre las referencias macroeconómicas, destaca la publicación del informe mensual del Bundesbank, en el que los inversores buscarán más referencias de la situación de la economía alemana.

EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Washington y Pekín firmarían en poco tiempo el llamado acuerdo comercial fase 1.

“Acabamos de lograr un avance importante en el acuerdo comercial y lo firmaremos en breve”, dijo Trump en un evento en Florida.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias de 0,1%.

En el calendario económico, se conocerán los pedidos de bienes duraderos y las ventas de viviendas nuevas.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen este lunes, pero se mantienen cerca de los máximos recientes de tres meses en medio del optimismo de que Estados Unidos y China están cerca de firmar un acuerdo comercial.

El crudo Brent bajó 15 centavos, o 0,2%, a US$ 65,99 el barril mientras que la referencia West Texas Intermediate también bajó 15 centavos a US$ 60,29 por barril.

El acuerdo se anunció a principios de diciembre como parte de un intento por poner fin a la guerra comercial de dos meses entre las dos economías más grandes del mundo, que ha enviado ondas de choque a través de los mercados y agitado el crecimiento global, afectando también el mercado petrolero.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias