Premercado | Mercados globales operan a media marcha por día de Navidad; petróleo sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas del Sudeste Asiático que abrieron sus puertas en vísperas de Navidad cerraron la jornada de este martes con pérdidas, ya que muchos inversores se mostraron cautos y a la espera de más información sobre la primera fase del acuerdo comercial entre […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas del Sudeste Asiático que abrieron sus puertas en vísperas de Navidad cerraron la jornada de este martes con pérdidas, ya que muchos inversores se mostraron cautos y a la espera de más información sobre la primera fase del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Las bolsas de Kuala Lumpur, Bangkok y Ho Chi Minh (capital comercial y financiera de Vietnam) cerraron a la baja, mientras que los parqués de Singapur, Yakarta y Manila no abrieron sus puertas por festivo.

EUROPA

Las bolsas europeas se situaban cerca de máximos históricos este martes, en una semana acortada por las festividades, impulsadas por el optimismo ante las perspectivas económicas mundiales tras el avance de las negociaciones entre Estados Unidos y China.

El FTSE 100 de Reino Unido caía un 0,2% y el español IBEX bajaba un 0,4%. El CAC de Francia se mantenía plano, mientras que el alemán DAX y el italiano FTSE MIB estaban cerrados en la víspera de Navidad, en los primeros movimientos del día.

El ánimo de los inversores recibía un impulso a la espera de 2020, tras amainar dos de los mayores peligros para el crecimiento global: la prolongada guerra comercial entre China y Estados Unidos y la incertidumbre sobre el Brexit.

EE. UU.

Donald Trump, ha calificado de “buena” la conversación telefónica que mantuvo el pasado viernes con su homólogo chino, Xi Jinping.

“China ya ha comenzado compras de productos agrícolas a gran escala y más. Se formaliza la firma formal. También habló sobre Corea del Norte, donde estamos trabajando con China y Hong Kong”, destacó Trump en su cuenta de Twitter.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen pocos movimientos.  

En el calendario económico, se conocerán en la semana los pedidos de bienes duraderos y las ventas de viviendas nuevas.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben este martes en un débil comercio previo a la Navidad, después de que el ministro de Energía de Rusia dijera que la cooperación con la OPEP para respaldar el mercado continuaría y que los analistas pronostican una segunda disminución semanal en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

El crudo Brent subió 17 centavos, o 0,25%, a US$ 66,56 por barril, mientras que la referencia West Texas Intermediate de EE. UU subió 9 centavos a US$ 60,61 el barril.

La OPEP y Rusia continuarán su cooperación mientras sea “efectiva y traiga resultados”, dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en una entrevista.

La OPEP y sus aliados acordaron en noviembre extender y profundizar las restricciones de producción vigentes desde 2017. La reducción de la producción podría hacer que se retiren del mercado hasta 2,1 millones de barriles por día (bpd), o alrededor del 2% de la demanda global.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias