Premercado | Mercados con tranquilidad por días festivos; EE. UU. y Asia operan mientras Europa cierra

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los principales índices asiáticos cerraron otra jornada de final de año tranquila. Algunas lo han hecho con subidas, añadiendo mayor impulso al avance de casi un 9% que han registrado en el último trimestre. El Nikkei repuntó un 0,60%, mientras que el Shanghai […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los principales índices asiáticos cerraron otra jornada de final de año tranquila.

Algunas lo han hecho con subidas, añadiendo mayor impulso al avance de casi un 9% que han registrado en el último trimestre. El Nikkei repuntó un 0,60%, mientras que el Shanghai Composite sube ahora un 0,85%.

Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong sí ha estado cerrado.

EUROPA

Hoy en Europa las principales bolsas siguen de “retiro navideño”.

Los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España estarán cerrados por festivo.

En tanto, la libra británica recupera posiciones y, aunque sigue por debajo de los 1,30 frente al dólar (se sitúa ahora en los 1,2995), ha recuperado desde el día 24 un 0,45%.

El cambio euro/dólar, por su parte, apenas registra cambios, cotizando en los 1,1090.

EE. UU.

Los inversores estarán atentos hoy a los movimientos en Wall Street, aunque no se prevén mayores noticias por las festividades de fin de año.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias de 0,1%.

En el calendario económico, no habrá mayores datos económicos por conocer.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo subieron este jueves, impulsados por un posible avance en la guerra comercial entre China y EE. UU. y los esfuerzos dirigidos por la OPEP para restringir el suministro.

El crudo Brent subió 28 centavos, o 0,4%, a US$ 67,48 por barril, mientras que el West Texas Intermediate subió 25 centavos, también una ganancia de 0,4%, a US$ 61,36 el barril.

“Los precios del petróleo continúan mostrando una fortaleza de fin de año respaldada por una combinación de progreso definitivo en el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, el acuerdo OPEP / OPEC + de diciembre y la desaceleración de la actividad de esquisto”, dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercado de Asia en AxiTrader.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias