Constructora uruguaya Saceem estudia llegada a Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Saceem, empresa uruguaya de construcción, evalúa desembarcar en Colombia para desarrollar el sector de energías renovables, indicó a El País, Alejandro Ruibal, director de Saceem. “Estamos mirando al mercado colombiano porque ahora este país tiene un marco legal parecido al que tuvo Uruguay hace unos años atrás en cuanto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Saceem, empresa uruguaya de construcción, evalúa desembarcar en Colombia para desarrollar el sector de energías renovables, indicó a El País, Alejandro Ruibal, director de Saceem.

“Estamos mirando al mercado colombiano porque ahora este país tiene un marco legal parecido al que tuvo Uruguay hace unos años atrás en cuanto a la promoción de desarrollo de proyectos en energía eólica y solar”, indicó Ruibal.

El desarrollo del nuevo mercado será un trabajo en conjunto entre Saceem y la empresa uruguaya de ingeniería y energías renovables, Ventus.

Sobre este punto, Ruibal mencionó que ya realizaron una alianza con Ventus dado que esta empresa está instalada en Colombia desde el año 2017. 

“Estamos viendo junto a ellos la posibilidad de realizar negocios. Así es como se trabaja cuando uno va afuera, se tienen que sumar las habilidades y las experiencias de otras empresas también”, mencionó Ruibal.

En cuanto a las posibilidades de negocio, el ejecutivo de Saceem dijo que ya “hay muchos inversores, extranjeros de América del Norte y de Europa que están empezando a invertir en Colombia” y manifestó que aunque “recién están arrancando, alguno de esos inversores ya trabajaron con Saceem en Uruguay” por lo que resulta interesante analizar el mercado colombiano.

Por su parte, Ventus, abrió sus oficinas en Colombia en septiembre de 2017 con foco en los proyectos de energía renovable.

(Con información de El País)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias