Exclusivo | Moody’s: Protestas sociales podrían afectar calificación de Colombia si detienen reformas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El 2019 fue un año caracterizado por la incertidumbre y volatilidad internacionales derivadas de la escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. El presidente de EE.UU., Donald Trump, calmó a los mercados diciendo que la firma de la fase uno del […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 2019 fue un año caracterizado por la incertidumbre y volatilidad internacionales derivadas de la escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, calmó a los mercados diciendo que la firma de la fase uno del acuerdo comercial con China se llevaría a cabo el próximo 15 de enero.
Sin embargo, el asesinato del general iraní Qassen Soleimanien en un ataque ordenado por el presidente estadounidense ha hecho que el 2020 inicie en medio de una incertidumbre global.
En entrevista con Valora Analitik, Renzo Merino, analista soberano de riesgo de Moody’s Investors Service, dijo que la tensión internacional puede llevar a que en 2020 se presente nuevamente una depreciación constante del peso colombiano en relación con el dólar de Estados Unidos.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias