Argentina avanza en renegociación de deuda con el FMI, 31 de marzo: fecha clave

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente argentino Alberto Fernández dijo que el 31 de marzo es la fecha límite para renegociar la elevada deuda pública del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Argentina actualmente se encuentra en diálogo con distintos acreedores para renegociar una deuda cercana […]

FMI prevé PIB de Colombia caerá 2,4 % en 2020 por coronavirus; inflación estable
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente argentino Alberto Fernández dijo que el 31 de marzo es la fecha límite para renegociar la elevada deuda pública del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Argentina actualmente se encuentra en diálogo con distintos acreedores para renegociar una deuda cercana a 100.000 millones de dólares, con vencimientos este año. Entre ellos está el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que la nación debe cerca de 44.000 millones de dólares.

“Creo que de acá al 31 de marzo vamos a tener bien claro cómo estamos”, dijo Fernández. “Es el tope que nos hemos puesto, porque hay un vencimiento importante. Nos hemos puesto esa fecha como para saber exactamente dónde estamos parados”, agregó.

Funcionarios del Gobierno mantienen conversaciones con acreedores, entre ellos el FMI, para reestructurar pagos, mientras que en diciembre el Senado argentino aprobó una ley de “emergencia económica” que gravó los consumos en dólares y permite subir más, tras un alza reciente, los impuestos a la exportación.

“Todo lo que hemos venido proponiendo hasta ahora lo han visto como un punto de arranque esencial para ordenar la economía”, dijo Fernández, que señaló que las conversaciones iniciales con el organismo financiero han sido positivas.

A su vez, el presidente argentino dijo al sitio de noticias que la nueva directora del FMI, Kristalina Georgieva, pretende imponer una mirada más innovadora al organismo.

“En épocas de (la exdirectora del FMI, Christine) Lagarde no hubieran visto con simpatía esto, lo hubieran visto de un modo crítico. Hemos tenido un buen inicio, pero me parece que queda mucho por delante”, dijo Fernández, haciendo referencia a otras medidas recientes como el control de precios de productos de consumo y acuerdos salariales.

(Con información de Infobae)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias