Crisis en Medio Oriente no impactará petróleo en mercados emergentes: BNP Paribas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - BNP Paribas presentó un informe sobre el precio del petróleo en los mercados emergentes (EM), debido a la reciente crisis en Medio Oriente y lo que podría esperarse ante los más novedosos acontecimientos. La entidad destacó, en primera instancia, que no espera que los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BNP Paribas presentó un informe sobre el precio del petróleo en los mercados emergentes (EM), debido a la reciente crisis en Medio Oriente y lo que podría esperarse ante los más novedosos acontecimientos.

La entidad destacó, en primera instancia, que no espera que los recientes desarrollos geopolíticos tengan un impacto significativo y duradero en los mercados emergentes.

“Un análisis de nuestro equipo de Estrategia sugiere que, aunque el mercado de divisas y de crédito de los mercados emergentes reaccionen negativamente al incremento del precio del petróleo, durante el inicio de periodos de exposición negativa, el impacto será poco duradero. En ese sentido, reiteramos nuestra visión positiva del mercado de divisas de los mercados emergentes en 2020 y vemos que recientemente se posiciona como una oportunidad para comprar a la baja”, afirmó BNP Paribas.

Sin embargo, resaltó que entre los mercados más expuestos a la volatilidad del precio del petróleo, Arabia Saudita, Omán y Colombia son particularmente vulnerables a una caída de los precios del petróleo, con puntos de equilibrio altos y donde es clave para su estrategia de reducir el índice de endeudamiento.

En tanto, India, Filipinas, Indonesia y Sudáfrica sobresalen en términos de exposición porque sus vulnerabilidades externas son influenciadas por las fluctuaciones del precio del petróleo.

De otro lado, la volatilidad del precio del petróleo es menos significativa para países como Tailandia y Corea del Sur, pero los periodos de incrementos fuertes en el precio podrían sumarse a sus preocupaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias