Premercado | Inicia temporada de resultados financieros en EE. UU; petróleo sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Hoy se presentaron signos mixtos en los principales índices asiáticos. El Nikkei ha registrado subidas del 0,73%, mientras que el Shanghai Composite ha caído un 0,28% y el Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,24%. Además, se conoció que China ha prometido […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Hoy se presentaron signos mixtos en los principales índices asiáticos.

El Nikkei ha registrado subidas del 0,73%, mientras que el Shanghai Composite ha caído un 0,28% y el Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,24%.

Además, se conoció que China ha prometido comprar casi 80.000 millones de dólares adicionales de productos manufacturados de Estados Unidos en los próximos dos años, además de más de 50.000 millones de dólares más en suministros de energía, según una fuente informada sobre el acuerdo comercial que se firmará este miércoles.

EUROPA

Esta mañana, Europa se inclina hacia signos negativos. 

Ayer terminaron a la baja, y dicen los expertos que el potencial de revalorización al alza está en la renta fija después de que los bonos alemanes hayan vuelto a terreno positivo, lo que se traduciría en que los inversores se muestran más optimistas acerca de la salud económica germana.

Hoy hablará Yves Mersch, miembro del Banco Central Europeo (BCE), en un momento en el que Christine Lagarde, presidenta de la institución, podría anunciar un cambio de política monetaria.

EE. UU.

JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo inauguran hoy la temporada de resultados empresariales en EE. UU. Serán los datos trimestrales y completos del ejercicio 2019, lo que centrará la atención de los mercados.

Se espera que los beneficios aumenten un 10% en 2020 y los estrategas dicen que el crecimiento es necesario para sostener el repunte de los mercados.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen pérdidas de 0,3%.

En el calendario económico, hoy los inversores centrarán su atención en los datos de IPC en Estados Unidos.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben este martes mientras los operadores monitorean las noticias en el Medio Oriente y los desarrollos en el frente comercial entre China y Estados Unidos.

Los futuros del petróleo WTI de EE. UU. cotizan un 0,2% más alto a US$ 58,18, mientras que los futuros internacionales del petróleo Brent también suben un 0,3% a US$ 64,38.

Los mercados esperan los informes semanales de inventarios de crudo del American Petroleum Institute y la EIA.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias