BNP Paribas ve posible reducción de tasas de interés en Colombia durante 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -     El banco francés BNP Paribas publicó un documento en el cual hace un análisis de los principales obstáculos que hay para los mercados emergentes durante 2020. La entidad dice que las principales preocupaciones estarán asociadas con Irán y el impacto que las […]

BNP Paribas
BNP Paribas. Foto: Arcihivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

 

El banco francés BNP Paribas publicó un documento en el cual hace un análisis de los principales obstáculos que hay para los mercados emergentes durante 2020.

La entidad dice que las principales preocupaciones estarán asociadas con Irán y el impacto que las tensiones entre Estados Unidos y el Medio Oriente puedan tener en el comercio global.

El documento sostiene que hay un calendario político relevante que debe ser tenido en cuenta con elecciones en Estados Unidos, Corea del Sur, Polonia e Israel.

“Vemos que en el 2020 continuarán muchas de las protestas civiles que marcaron un 2019 turbulento, esto probablemente llevará a los políticos de los mercados emergentes a pensar dos veces antes de implementar planes de reformas. En su lugar, las medidas se podrían enfocar en ítems menos contenciosos”, agregó.

En cuanto a Colombia, el análisis sostiene que es “muy probable” que se presente una reducción de tasas por parte del Banco de la República.

“Rumania, Colombia y México podrían ser posibles candidatos a rebajas este año, aunque es poco probable que sucedan antes de que se discutan los presupuestos para 2021 en el tercer trimestre”, dijo BNP.

El documento finalizó afirmando que las economías emergentes deben trabajar en sus necesidades de financiamiento con el fin de que sus calificaciones soberanas no se vean afectadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias