Desempleo en países OCDE estable en noviembre de 2019; México entre los que más bajó tasa juvenil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó los resultados de sus países miembros para la tasa de desempleo, la cual se mantuvo estable en 5,1% en noviembre de 2019. En toda el área de la OCDE, 33 millones de personas […]

Logo OCDE
Logo de la Ocde.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó los resultados de sus países miembros para la tasa de desempleo, la cual se mantuvo estable en 5,1% en noviembre de 2019. En toda el área de la OCDE, 33 millones de personas estaban desempleadas en ese mes.

La tasa de desempleo también se mantuvo estable en la zona euro, con un 7,5% en noviembre, con un descenso de 0,2 puntos porcentuales en Austria (hasta el 4,2%) y un descenso menor (en 0,1 puntos porcentuales) en Francia (hasta el 8,4%), Eslovenia (al 4,6%) y España (al 14,1%).

En tanto, la tasa de desempleo aumentó en 0,2 puntos porcentuales en Letonia (a 6,3%) y Portugal (a 6,7%) y más moderadamente (en 0,1 puntos porcentuales) en Bélgica (a 5,2%).

A su vez, la OCDE destacó a México entre los países miembros que más redujo el desempleo en jóvenes entre 15 y 24 años en noviembre.

México, Australia y Japón disminuyeron su tasa de desempleo en jóvenes de 0,8 puntos porcentuales entre octubre y noviembre, una cifra cuatro veces superior al promedio de los países de la OCDE.

Sin embargo, los jóvenes en la OCDE siguen siendo más afectados por el desempleo que el resto de la población, con una tasa de desempleo dos veces superior a la del promedio de la zona.

Grecia, Italia y España son los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos más afectados por el desempleo en jóvenes, con una tasa superior a 25%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias