Exportaciones de café de Brasil logran récord en 2019 a pesar de desplome en diciembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las exportaciones de café de Brasil disminuyeron en 25,1 % interanual a 3,0 millones de sacos (60 kg por saco) en diciembre de 2019, según cifras del Consejo de Exportadores de Café (Cecafé). Los precios del café cayeron un 7,2 % interanual hasta […]

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las exportaciones de café de Brasil disminuyeron en 25,1 % interanual a 3,0 millones de sacos (60 kg por saco) en diciembre de 2019, según cifras del Consejo de Exportadores de Café (Cecafé).

Los precios del café cayeron un 7,2 % interanual hasta US$128,1 por saco en diciembre.

Las exportaciones de café verde (robusta y arábica) cayeron un 25,9 % interanual a 2,7 millones de sacos en diciembre, mientras que las exportaciones de café industrializado aumentaron un 17,4 % a 0,3 millones de sacos.

En todo el año 2019, las exportaciones aumentaron un 13,9% a un récord de 40,6 millones de sacos.

En el período, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones brasileñas de café (19,4 % del total), seguido de Alemania (16,7 %), Italia (8,8 %) y Japón (6,4 %).

Como el consejo había esperado, las exportaciones de café cerraron el año calendario a un nivel récord.

En el futuro, el líder de Cecafé, Nelson Carvalhaes, dijo que las exportaciones deberían disminuir en el primer semestre, pero a partir de la llegada de una nueva cosecha en julio, las exportaciones deberían aumentar nuevamente.

Ayer, la Federación de Cafeteros de Colombia reveló que la producción del grano alcanzó un récord de 1,6 millones de sacos en diciembre de 2019.

 

 

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias