Ingresos brutos del Grupo Pao de Açúcar crecieron 14,7 % en 2019;, destaca operación en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Pão de Açúcar (GPA) informó hoy que los ingresos brutos totales consolidados en el cuarto trimestre de 2019 alcanzaron los 18.900 millones de reales.

En Brasil, los ingresos brutos alcanzaron 16.500 millones en el trimestre lo que representó un aumento del 8,4 % en comparación con el mismo periodo de 2018.

En todo el 2019, los ingresos brutos totales de la compañía llegaron hasta los 61.500 millones de reales, incluidas las operaciones de GPA en Brasil y las de Grupo Éxito en materia internacional. Esta cifra representa un crecimiento del 14,7 % en comparación con el mismo periodo de 2018.

En solo Brasil, los ingresos totales aumentaron 10 % y llegaron hasta los 59.100 millones de reales.

La firma brasileña destacó que el 27 de noviembre de 2019 concluyó la adquisición del 96,57 % del capital social de Grupo Éxito y que la firma logró ingresos brutos de 2.400 millones de reales en solo un mes de operación.

“Los resultados de Grupo Éxito confirman la tendencia positiva presentada en los últimos trimestres como resultado de un sólido desempeño de los innovadores formatos Wow, Fresh Market y Surtimayorista; un fuerte crecimiento en las operaciones omnicanal; y al fortalecimiento de las actividades de transformación digital”, dijo GPA.

La firma destacó también la aceleración de la expansión de su filial brasileña Assaí en 2019 que contó con 22 aperturas, entrando en los estados de Tocantins, Amapá y Rondônia de Brasil.

“La expansión rápida y calificada condujo a otro año de fuerte crecimiento de las ventas, un aumento del 22 % y un crecimiento en la misma tienda del 6 %, a pesar de la sólida base de comparación”, dijo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias