Entre mayo y julio llovería por encima de lo normal en el Caribe y Pacífico de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según información del International Research Institute for Climate and Society (IRI), entre mayo y julio del 2020 la costa Caribe colombiana y parte de la costa Pacífica presentará lluvias “por encima de lo normal”. El incremento de las precipitaciones iría desde el departamento de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según información del International Research Institute for Climate and Society (IRI), entre mayo y julio del 2020 la costa Caribe colombiana y parte de la costa Pacífica presentará lluvias “por encima de lo normal”.

El incremento de las precipitaciones iría desde el departamento de Magdalena, hasta cierta parte del departamento del Chocó en la costa Pacífica.

De otro lado, el IRI proyecta que va a haber lluvias “por debajo de lo normal” en la parte sur del país (departamentos de Putumayo, Caquetá, Guaviare, Vaupés y el norte del Amazonas).

En el resto de país, las precipitaciones se deberían llevar a cabo con normalidad.

En la región, Brasil experimentará lluvias por debajo de los normal en varias de sus ciudades costeras, mientras que casi todo Chile se verá afectado por la carencia de lluvias entre mayo y julio.

Se prevé que haya una fuerte presencia de lluvias en Panamá y el sur de Argentina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias