Las ventas minoristas en EE. UU. subieron en diciembre de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las ventas minoristas de EE. UU. aumentaron por tercer mes consecutivo en diciembre y los hogares compraron más productos, aunque se redujeron las compras de vehículos. El Departamento de Comercio informó hoy que las ventas minoristas aumentaron un 0,3% el mes pasado. A […]

Estas son las tendencias clave de consumo para 2021 y en adelante, según Wgsn
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las ventas minoristas de EE. UU. aumentaron por tercer mes consecutivo en diciembre y los hogares compraron más productos, aunque se redujeron las compras de vehículos.

El Departamento de Comercio informó hoy que las ventas minoristas aumentaron un 0,3% el mes pasado.

A su vez, los datos de noviembre se revisaron para mostrar que las ventas minoristas aumentaron 0,3% en lugar de aumentar 0,2% como se informó anteriormente. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas minoristas aumentarían un 0,3% en diciembre. En comparación con diciembre de 2018, las ventas minoristas se aceleraron 5,8%.

Las ventas aumentaron a pesar de que minoristas como Target Corp, Kohl’s, J.C. Penney y Macy’s informaron una disminución en las ventas durante el período de vacaciones a medida que el tráfico peatonal en los centros comerciales disminuyó.

Aunque un informe de la semana pasada mostró una desaceleración en el crecimiento del empleo en diciembre y el aumento de la ganancia salarial anual que se retira por debajo del 3,0%, los consumidores continuarán soportando la mayor expansión económica registrada, ahora en su undécimo año, gracias a mayores ahorros, aumento de los precios de la vivienda y una bolsa alcista.

El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de EE. UU, creció a una tasa anualizada de 3,2% en el tercer trimestre. Se espera que el crecimiento en el gasto del consumidor se haya desacelerado a alrededor o por debajo de una tasa del 2,5% en el cuarto trimestre.

En diciembre, las ventas de automóviles cayeron un 1,3%, la mayor caída desde enero pasado, después de aumentar un 1,5% en noviembre. Los precios más altos de la gasolina elevaron los ingresos en las estaciones de servicio, que subieron un 2,8%. Las ventas minoristas en línea y por correo aumentaron un 0,2% después de permanecer sin cambios en noviembre.

Las ventas en tiendas de electrónica y electrodomésticos repuntaron 0,6% en diciembre. Los ingresos en las tiendas de materiales de construcción aumentaron 1,4% y las ventas en tiendas de ropa aceleraron 1,6%. El gasto en tiendas de muebles subió 0,1%.

Los estadounidenses también gastaron más en restaurantes y bares, con ventas que aumentaron 0,2% el mes pasado. El gasto en pasatiempos, instrumentos musicales y librerías se recuperó 0,9%.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias