Pimco recomienda coberturas de riesgo por volatilidad de precios del petróleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Pimco, uno de los fondos de administración de activos más grandes e importantes del mundo, dijo hoy que, a pesar de que las tensiones entre Estados Unidos y Medio Oriente han ido bajando, aún hay riesgo de que afecte de manera directa los precios […]

Pimco/Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pimco, uno de los fondos de administración de activos más grandes e importantes del mundo, dijo hoy que, a pesar de que las tensiones entre Estados Unidos y Medio Oriente han ido bajando, aún hay riesgo de que afecte de manera directa los precios internacionales del petróleo.

“Dado que el mercado mundial del petróleo ha tenido un déficit y que casi toda la capacidad disponible mundial se mantiene en unos pocos países clave del Consejo de Cooperación del Golfo, cualquier interrupción en la producción o exportación de petróleo de la región (Medio Oriente) probablemente tendría implicaciones significativas para los precios del petróleo”, dice Pimco.

Añadió que existe una posibilidad de obtener beneficios al invertir en petróleo ya que proyecta que el desempeño del sector en este 2020 será mejor que el mostrado en 2019.

“Como mínimo, los inversores deben considerar la diversificación y las propiedades de cobertura del riesgo de cola de una inversión en productos básicos”, indicó.

Finalizó diciendo que lo más probable es que las tensiones entre Estados Unidos e Irán no se solucionen rápidamente y advirtió que esto puede traer consecuencias para las exportaciones del crudo.

“Esto es aún más problemático en la situación en que la producción o las exportaciones de los países vecinos (de Irán) se ven afectadas, dada la limitada capacidad de producción o exportación de petróleo fuera del Medio Oriente”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias