InterNexa, filial de ISA, anticipa crecimiento en sector TIC de Latinoamérica; fuerte apuesta al mercado corporativo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   InterNexa, filial del Grupo ISA que se ha consolidado como plataforma para que operadores de telecomunicaciones, empresas e instituciones de gobierno fortalezcan su digitalización en Latinoamérica, anticipó a Valora Analitik un 2020 favorable gracias al crecimiento que se tendrá en los países de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

InterNexa, filial del Grupo ISA que se ha consolidado como plataforma para que operadores de telecomunicaciones, empresas e instituciones de gobierno fortalezcan su digitalización en Latinoamérica, anticipó a Valora Analitik un 2020 favorable gracias al crecimiento que se tendrá en los países de la región donde ostenta presencia (Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina).

Jaime Alberto Peláez, gerente general de InterNexa, dijo que para este año se prevé “una apuesta muy importante en Latinoamérica. Especialmente esperamos hacerlo en Perú, donde venimos creciendo muy bien, y en Colombia donde tenemos los productos más masivos y seguimos adelante en el proceso de llevar la empresa al mercado corporativo”.

En este sentido, confirmó que para 2020 se terminará con el 50% del negocio de la compañía apalancado en el mercado empresarial.

En cuanto al resto de operaciones en Latinoamérica, expresó que en Brasil son fuertes en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo, “con una red muy grande en Río y estamos desplegando una red muy grande en Sao Paulo. Tenemos una serie de interconexiones en estos dos estados de la más alta calidad y, de hecho, la mejor red de interconexión en esta zona, actualmente es la de InterNexa”.

Por su parte, en Chile, se tiene una red de más de 8.000 postes de fibra óptica que recorre el 45% del país, de norte a sur y toca las principales ciudades chilenas. “Allí, prestamos servicios de IT y carrier”, dijo Peláez.

En tanto, en Argentina, se prestan servicios de similar naturaleza a Chile, además de establecerse allí la interconexión entre Chile, Argentina y Brasil. “Prestamos servicios en las principales urbes argentinas”, añadió.

De esta manera, Peláez confirmó que vienen planes de crecimiento e inversiones en todos estos países, de acuerdo con las dimensiones en cada mercado. “En Argentina y Chile aún somos relativamente pequeños, mientras que en Perú estamos tomando mayor relevancia, al igual que en Colombia ya es consolidada y en Brasil sigue creciendo en dos de los estados más importantes del país”, aseguró.

Su apuesta en Buró 4.0

El gerente general de InterNexa destacó que estas metas se han potenciado gracias a los desarrollos de la compañía en el sector TIC, algunos de los cuales se presentaron en el lanzamiento del edificio Buró 4.0 de Pactia en Medellín, con tecnologías como el internet de alta velocidad y Thunder, “plataforma muy específica de la empresa para compartir en la nube con los operadores del mercado colombiano y que permite comparar, calificar y medir el performance, los costos o capacidades de cualquier plataforma de nube que haya hoy en día en el país. Tenemos 12 plataformas de nube asociadas a ella”.

Agregó que otra herramienta en este complejo es Octopus, “un desarrollo in-house que lo que permite es acompañar sobre todo en sitios, sin presencia física, para tener tranquilidad en un ambiente y que evalúa ítems como la temperatura, humedad, apertura de puertas o sistemas contra incendios, entre otros”.

A su vez, resaltó que con ello se busca consolidar esta apuesta de forma colaborativa para el desarrollo de nuevos aplicativos y oportunidades de negocio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias