Moody’s advierte que exposición de bancos colombianos en Centroamérica podría afectar su desempeño

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La calificadora de riesgo internacional Moody’s Investors Service publicó un documento en el cual analiza el desempeño del sector bancario latinoamericano durante 2019 y hace proyecciones para el 2020. La firma destaca que el mayor crecimiento económico de Colombia ayudará a dinamizar aún más […]

Colombia dice que Moody’s no evaluará calificación soberana hasta que pase crisis
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo internacional Moody’s Investors Service publicó un documento en el cual analiza el desempeño del sector bancario latinoamericano durante 2019 y hace proyecciones para el 2020.

La firma destaca que el mayor crecimiento económico de Colombia ayudará a dinamizar aún más al sector bancario y financiero en el país.

“En Colombia, un mayor crecimiento económico respaldará mejores condiciones operativas, ya que una suscripción prudente y un crecimiento moderado de los préstamos ayudarán a los bancos a estabilizar la calidad de sus activos y las reservas de capital”, dijo Moody’s.

Sin embargo, la firma advierte que los bancos colombianos siguen expuestos a préstamos corporativos grandes y problemáticos.

“Los bancos también están expuestos a entornos operativos más riesgosos en Centroamérica que podrían generar mayores costos de crédito y eventualmente afectar los resultados finales”, dijo.

Para Latinoamérica, la calidad de los activos y el financiamiento de los bancos respaldan una perspectiva más estable, pero los riesgos para el crecimiento y los cambios en las políticas se ciernen.

“Un capital estable, un perfil de financiación sólido basado en depósitos y amortiguadores de liquidez adecuados respaldarán los perfiles de crédito de los bancos”, dijo Moody’s.

En términos generales, Moody’s cree que las perspectivas para los bancos son negativas en el balance, mientras que las aseguradoras parecen más estables.

“La actividad económica más lenta es una amenaza común en todas las regiones, lo que llevaría a un clima empresarial más desafiante, que afectaría la generación de negocios y la calidad de los activos de los bancos”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias