Premercado | Bolsas globales inician la semana con altibajos; Wall Street no abrirá hoy

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los principales mercados asiáticos cerraron este lunes la jornada con resultados mixtos. El Nikkei ganó un 0,18%, el Shanghai Composite subió un 0,66% en el lado positivo, mientras que en el registro de pérdidas se ubicó el Hang Seng de Hong Kong que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los principales mercados asiáticos cerraron este lunes la jornada con resultados mixtos.

El Nikkei ganó un 0,18%, el Shanghai Composite subió un 0,66% en el lado positivo, mientras que en el registro de pérdidas se ubicó el Hang Seng de Hong Kong que cayó un 0,90%.

Además, se conoció que China negociará con las empresas estadounidenses y aumentará las importaciones de bienes y productos de acuerdo con los principios del mercado, dijo el domingo un representante del órgano de planificación estatal chino.

EUROPA

Los futuros europeos tienen una apertura negativa, aunque con algunos movimientos dispares al inicio de la jornada bursátil.

Los mercados podrían cotizar con cautela, además, a la espera de una nueva comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este lunes, con las bolsas ya cerradas.

No se espera que Lagarde adelante demasiados detalles con respecto a la futura política monetaria de la institución, teniendo en cuenta además que este jueves 23 de enero, el BCE decide tipos.

EE. UU.

Hoy no habrá referencias en Wall Street, que permanecerá cerrado por la festividad de Martin Luther King.

Además, la Reserva Federal ha entrado en periodo de silencio antes de su primera reunión de fijación de tipos de interés de 2020.

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparecerá mañana en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde el Fondo Monetario Internacional presentará las nuevas previsiones para la economía global este lunes.

En el calendario económico, destacará en la semana las lecturas preliminares de los PMI industriales.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben este lunes pues el aumento de las tensiones en Medio Oriente plantea preocupaciones en torno a la producción y a las exportaciones.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos se disparan un 1,1% hasta 59,26 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional se apuntan un alza del 1,3% hasta 65,69 dólares.

Ayer, Irak detenía la producción de un yacimiento petrolero ante la intensificación de los disturbios. Mientras tanto, en Libia, National Oil Corp. declaraba un estado de fuerza mayor después de que el comandante Khalifa Haftar bloqueara las exportaciones en los puertos bajo su control.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias