Juicio político contra Donald Trump inicia hoy en el Senado de EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El juicio de destitución o ‘impeachment’ contra el presidente de EE. UU., Donald Trump, iniciará hoy en el Senado mientras el mandatario asiste a las reuniones del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Los demócratas del Senado buscarán que la destitución de Trump […]

Foto: AP
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El juicio de destitución o ‘impeachment’ contra el presidente de EE. UU., Donald Trump, iniciará hoy en el Senado mientras el mandatario asiste a las reuniones del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Los demócratas del Senado buscarán que la destitución de Trump se lleve a cabo, mientras que los republicanos, que son mayoría, esperan absolver al mandatario.

Cuatro meses después de que explotó el escándalo ucraniano que lastró el final del Gobierno de Trump, cuando faltan 10 meses para las elecciones presidenciales, los 100 senadores se reunirán en el Congreso para el juicio que comenzará a la una de la tarde (hora local) y que, según todos los pronósticos, concluirá con una absolución en algunas semanas.

Si bien las perspectivas del juicio son muy negativas para los demócratas (se necesitan dos tercios para condenar a Trump), la oposición solo precisa convencer a cuatro senadores republicanos para lograr una mayoría que defina qué tipo de juicio tendrá el presidente.

Los senadores deben decidir sobre los cargos que la Cámara de Representantes le imputó a Trump el mes pasado: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

La Cámara acusó a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso durante una campaña de un mes para presionar a Ucrania para que inicie investigaciones sobre sus opositores políticos y su posterior negativa a permitir que los principales asesores de la Casa Blanca testifiquen ante el Congreso mientras investiga el asunto.

 

(Tomado de Infobae)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias