Premercado | Bolsas se recuperan tras alerta por coronavirus; Trump ataca de nuevo a la Reserva Federal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los principales mercados asiáticos se recuperan hoy después de haberse desplomado ayer debido a la alerta por el coronavirus en China. De esta manera, hay signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei ha subido un 0,70%, el Shanghai Composite un 0,28% […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los principales mercados asiáticos se recuperan hoy después de haberse desplomado ayer debido a la alerta por el coronavirus en China.

De esta manera, hay signo positivo en los principales índices asiáticos.

El Nikkei ha subido un 0,70%, el Shanghai Composite un 0,28% y el Hang Seng de Hong Kong avanza un 1,27%.

EUROPA

Tras las caídas en los mercados europeos de ayer (contagiados por los descensos en las bolsas asiáticas tras conocerse el primer caso de contagio de coronavirus entre humanos), las bolsas parecen recuperarse hoy.

“Todo parece indicar que el miedo provocado por la propagación del virus en China y en otros países de la región ha remitido sensiblemente, al menos por ahora”, comentan analistas de Link Securities.

Entre las escasas referencias macroeconómicas para este miércoles, en Europa destacan las ventas industriales en Italia y las ventas minoristas subyacentes en Reino Unido.

EE. UU.

Durante su comparecencia en el Foro de Davos (WEF), el presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a destacar la fuerte posición en la que se encuentra la economía del país, sobre todo en términos de empleo y principales datos macroeconómicos. Así, ha afirmado que el país está viviendo un “boom económico”.

Por otra parte, Trump ha vuelto a reafirmar que la Reserva Federal (Fed) ha tardado demasiado tiempo en bajar los tipos de interés y dijo que sus movimientos son “muy lentos”.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen alzas entre 0,2% y 0,6%.

En el calendario económico, se conocerá el índice de precios de la vivienda y las reservas semanales de crudo del API.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen este miércoles debido a que el pronóstico de la Agencia Internacional de Energía (EIA) de un superávit de mercado en el primer semestre de este año fue suficiente para cancelar las preocupaciones sobre las interrupciones militares que han reducido la producción de crudo de Libia.

El crudo Brent baja 30 centavos, o 0,5%, a US$ 64,29 el barril, mientras que el petróleo estadounidense WTI cae 33 centavos, o 0,6%, a US$ 58,05 por barril, habiendo disminuido 0,3% el día anterior.

El jefe de la EIA, Fatih Birol, dijo que espera que el mercado tenga un superávit de un millón de barriles por día (bpd) en el primer semestre de este año.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias