Venezuela y Cuba quieren reactivar PetroCaribe para enfrentar sanciones de EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Gobierno de Venezuela promete reponer el suministro de petróleo a Cuba como parte de un impulso para relanzar su iniciativa regional de suministro de petróleo PetroCaribe. Altos funcionarios de los gobiernos venezolano y cubano se reunieron ayer en Caracas para discutir formas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno de Venezuela promete reponer el suministro de petróleo a Cuba como parte de un impulso para relanzar su iniciativa regional de suministro de petróleo PetroCaribe.

Altos funcionarios de los gobiernos venezolano y cubano se reunieron ayer en Caracas para discutir formas de neutralizar las crecientes sanciones de Estados Unidos contra los dos países.

Las sanciones de Estados Unidos a Venezuela están destinadas a destituir al presidente, Nicolás Maduro.

Venezuela y Cuba “recuperarán PetroCaribe durante el primer semestre de este año”, dijo Maduro.

PetroCaribe fue creada en 2005 por el fallecido predecesor de Maduro, Hugo Chávez, para promover el desarrollo económico regional mediante el suministro de petróleo subsidiado a alrededor de 16 países del Caribe y América Central.

El suministro venezolano a miembros de PetroCaribe como Nicaragua, Jamaica, República Dominicana, Haití y El Salvador se secó casi por completo en los últimos años, lo que refleja la caída de la producción nacional del país de la Opep y sus compromisos de deuda respaldados por el petróleo con China y Rusia que han dejado menos barriles para vecinos políticamente alineados.

 

(Tomado de Argus)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias