Coronavirus mantendría precios del petróleo bajos durante los próximos meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El reciente brote del coronavirus en China ha hecho que los precios del petróleo caigan a medida que los comerciantes vuelven a evaluar si el país podrá generar un crecimiento económico destacable para el 2020. Según Reuters, China y su vecina India representaron más […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El reciente brote del coronavirus en China ha hecho que los precios del petróleo caigan a medida que los comerciantes vuelven a evaluar si el país podrá generar un crecimiento económico destacable para el 2020.

Según Reuters, China y su vecina India representaron más de la mitad de todo el consumo de petróleo entre 2013 y 2018, por lo que el crecimiento económico de estas dos economías asiáticas gigantes es fundamental para el mercado petrolero.

Ambos sufrieron una fuerte desaceleración económica a fines de 2018 y hasta 2019 como resultado de la caída de las ventas de automóviles, el endurecimiento de las condiciones crediticias y, en el caso de China, el conflicto comercial con los Estados Unidos.

La consiguiente desaceleración en la demanda mundial de petróleo, junto con los continuos fuertes aumentos en el suministro de esquisto de EE. UU., hicieron que los precios del crudo cayeran durante el segundo y tercer trimestre de 2019

El brote de coronavirus detectado en la ciudad china de Wuhan y las medidas de cuarentena introducidas para contenerlo, han obligado a los comerciantes a reevaluar el momento probable y la velocidad de cualquier recuperación económica en China.

Los gobiernos centrales y provinciales de China han introducido restricciones a eventos públicos, atracciones turísticas y transporte en un esfuerzo por aumentar la “distancia social” y reducir la transmisión del virus de persona a persona.

Si el brote de coronavirus prolonga la desaceleración económica en China y el resto de Asia durante unos meses adicionales, los precios del petróleo deberán mantenerse bajos durante más tiempo lo que podría derivar en una desaceleración en la producción petrolera de EE. UU.

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias