Ventas de vehículos eléctricos crecerán con fuerza en el mundo en 2020: Wood Mackenzie

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Gracias a un marco de subsidios globales más estables y una mayor variación de modelos, este año promete un nuevo impulso en los mercados de vehículos eléctricos a nivel global, dijo hoy la consultora energética Wood Mackenzie. “La medida de China para posponer […]

Eléctricos e híbridos siguen sacando la cara por el mercado automotor colombiano
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Gracias a un marco de subsidios globales más estables y una mayor variación de modelos, este año promete un nuevo impulso en los mercados de vehículos eléctricos a nivel global, dijo hoy la consultora energética Wood Mackenzie.

“La medida de China para posponer la eliminación completa de los subsidios a vehículos eléctricos este año respaldará las ventas globales, pero también destaca cuán sensible aún es el mercado de autos eléctricos a los subsidios e incentivos”, dijo WoodMac.

El lanzamiento de nuevos modelos de mercado masivo, como el ID.3 de Volkswagen y el Honda e, debería impulsar aún más las ventas.

“Este año, varios fabricantes de automóviles importantes están lanzando vehículos eléctricos para ‘mercados masivos’ con el objetivo de romper las barreras de alcance y costo. Si bien esperamos que cantidades sustanciales de estos lleguen al mercado en la segunda mitad del año, es probable que las ventas de vehículos eléctricos se mantengan por debajo de los 3 millones”, dijo la consultora.

Otras tendencias que impulsarán la industria serán las mejoras en la tecnología de las baterías.

WoodMac dijo que en 2020 es probable que el tamaño de las baterías aumente a medida que los fabricantes se esfuerzan por aumentar el alcance y la autonomía de los vehículos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias