La OMC advierte que el comercio mundial tendrá un débil primer trimestre en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy la Organización Mundial de Comercio (OMC) proyectó en su barómetro de mercancías un nuevo debilitamiento del comercio internacional en el primer trimestre de 2020.   Esto pues según la medición en tiempo real de las tendencias del comercio, este es de 95,5, inferior […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy la Organización Mundial de Comercio (OMC) proyectó en su barómetro de mercancías un nuevo debilitamiento del comercio internacional en el primer trimestre de 2020.  

Esto pues según la medición en tiempo real de las tendencias del comercio, este es de 95,5, inferior al 96,6 registrado el pasado mes de noviembre, y muy por debajo de 100 que es el valor de referencia del índice, lo que podría reducirse aún más debido a la amenaza del coronavirus.

Las lecturas de 100 indican un crecimiento en línea con las tendencias a mediano plazo; las lecturas superiores a 100 sugieren un crecimiento superior a la tendencia, mientras que las inferiores a 100 indican un crecimiento inferior a la tendencia.

Por ello, es probable que el crecimiento del comercio mundial de mercancías siga siendo débil a comienzos de 2020, advirtió la OMC.

Las estadísticas comerciales de la OMC muestran que el volumen del comercio mundial de mercancías disminuyó un 0,2% en el tercer trimestre de 2019 en comparación con el año anterior.

Si bien las cifras de crecimiento interanual para el cuarto trimestre pueden repuntar ligeramente, la última lectura del barómetro no proporciona indicios de una recuperación sostenida y aun no toman en cuenta el impacto del coronavirus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias