Primer colombiano afectado por coronavirus; era tripulación de crucero en Japón

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió hoy un comunicado en el cual dijo que, a partir del cinco de febrero a las 7:00 a.m. (hora local) el Crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón). La Embajada de Colombia […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió hoy un comunicado en el cual dijo que, a partir del cinco de febrero a las 7:00 a.m. (hora local) el Crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón).

La Embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación.

Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con la empresa Princess Cruises.

Hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (Covid-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales.

A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19).

La Embajada de Colombia en Japón dijo que continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano y para la comunidad de connacionales en Japón.

No fue revelado el nombre del colombiano afectado por el virus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias