Con $218.000 millones, empezó a sesionar el Fondo de Estabilización de Precios del Café

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Federación Nacional de Cafeteros informó que hoy se puso en marcha el Fondo de Estabilización de Precios del Café (Fepc), con miras a lograr que los caficultores colombianos estén mejor protegidos ante los altibajos del precio internacional del grano. En su sesión […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Federación Nacional de Cafeteros informó que hoy se puso en marcha el Fondo de Estabilización de Precios del Café (Fepc), con miras a lograr que los caficultores colombianos estén mejor protegidos ante los altibajos del precio internacional del grano.

En su sesión inaugural, el Comité Nacional del Fepc, integrado por los ministros de Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Desarrollo Rural; y Comercio, Industria y Turismo, y el director de Planeación Nacional, así como por los 15 altos representantes gremiales, aprobó el reglamento del fondo, de funcionamiento de su órgano de Gobierno y de las funciones de la Secretaría Técnica.

El fondo arrancó con un presupuesto de $218.000 millones provenientes una parte del Gobierno Nacional y otro porcentaje con recursos de los caficultores por medio del Fondo Nacional del Café (FoNC), la cuenta parafiscal que se nutre de la contribución cafetera.

“Este es un instrumento que da certeza (…), tranquilidad al cafetero de que su producción ya tiene unos precios predeterminados y puede dedicarse a cultivar el mejor café del mundo y no preocuparse de esos vaivenes de precios”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Este fondo permitirá a los caficultores cubrir sus costos de producción, que se determinarán a partir de metodologías acordes a las condiciones específicas de las diferentes regiones cafeteras del país.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias