Minutas de la Reserva Federal de EE. UU. revelan que las tasas de interés se mantendrán estables

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las minutas reveladas hoy por la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) mostraron que lo más probable es que las tasas de interés se mantengan sin cambios durante un tiempo, según las actas publicadas. Esto se produce incluso cuando los mercados financieros están […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las minutas reveladas hoy por la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) mostraron que lo más probable es que las tasas de interés se mantengan sin cambios durante un tiempo, según las actas publicadas.

Esto se produce incluso cuando los mercados financieros están valorando casi con certeza al menos un recorte este año y posiblemente dos.

El grupo de formulación de políticas del banco central de EE. UU. votó en la reunión del 28 y 29 de enero para dejar su tasa de referencia en un rango entre 1,5% y 1,75%. Al llegar a esa decisión, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) notaron que las perspectivas para la economía se habían “fortalecido” desde el pronóstico anterior en diciembre.

Los funcionarios de la Fed, no obstante, hicieron varias menciones de los posibles peligros del coronavirus, aunque la propagación de la enfermedad ya se había convertido en un problema en el momento de la reunión.

Mantener la línea de las tasas “le daría tiempo al Comité para una evaluación más completa de los efectos continuos sobre la actividad económica del año pasado, hacia una postura política más acomodaticia y también permitiría a los responsables de la formulación de políticas acumular más información sobre las perspectivas económicas”, señalaron las minutas.

La Fed redujo las tasas tres veces en 2019, pero no se movió en sus dos reuniones anteriores. Aunque los operadores han estado valorando últimamente una alta posibilidad de otro recorte para septiembre y una probabilidad de 50-50 de un movimiento adicional a la baja para fin de año, las minutas señalaron que “la postura actual de la política monetaria era apropiada”.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias